Blogia

devacaciones

Invisibles

Invisibles

El ministro Wert borra una asignatura cambiándole el nombre por Ética Ciudadana, o algo así, y elimina la palabra "homosexualidad"...

Oleoleole...

Entre él y Merkel vamos a tener que pedir perdón por nacer en clase media y ser lesbiana.

Si Miguel Hernández estuviera por aquí cogería la cebolla y se la tiraría a la cabeza al calvo éste...

Obituarios y primaveras...

Obituarios y primaveras...

Los sirios mueren, pero nadie hace nada porque Rusia e Irán apoyan la masacre. La comunidad internacional mira para Cuenca y la población se esconde...

Alauitas, chiítas, cristianos... Mí no entender este motivo para matar a nadie. En realidad deberíamos morir todos y que mandaran las abejas. Lo harían mejor. 

Dostoyebski situó a un hombre en el subsuelo, tenía una enfermedad mental, cierto, pero si todos viviéramos debajo y arriba hubiera cucarachas como Marriotte y Patrick en Vidacucaracha (http://vidacucaracha.blogspot.com.es/) ¿qué pasaría con los que tienen el poder?

Imagino una reunión de los potentones europeos, americanos-republicanos y algunos radicales islamistas. Imagino a millones de habitantes de la superficie de la tierra subiendo por el cuerpo de estos seres y lloro de amoción.

Mientras tanto, Kafka y Fiódor sonríen con la escena y brindan con un buen vino.

Me lo pido de regalo de cumple... Bueno y otra cosa que aún tiene que esperar...

mutas mutandi

mutas mutandi

No hay cambio sin dolor ni crisis. Ni libertad y crecimiento sin coste...

Y esto es lo más sano que puedo decir. 

Habitas en mi pecho

Habitas en mi pecho

Subes desde lo más hondo de mí,

desde el centro innombrable de mi ser

ejército, marea.

Creces, tu sed me ahoga.

Expulsando, tiránica

aquello que no cede

a tu espada frenética.

Y solo tú me habitas,

tú, sin nombre, furiosa substancia

avidez subterránea, delirante.

 

Golpean mi pecho tus fantasmas,

despiertas a mi tacto,

hielas mi frente

abres mis ojos...

... Eres tan solo un sueño...

Te castigo por niñata

Te castigo por niñata

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/25/actualidad/1327499279_089871.html

Hay crisis y hay que recortar... Uuuuuuh, no descubro nada nuevo.

Ok, pero en junio saldrá el borrador de la nueva Ley del aborto que está preparando Gallardón. De lo que he leído, las menores de edad tendrán que tener el consentimiento paterno para hacerlo. 

Estamos suponiendo que el hecho de ser padre y madre confiere al ser humano una estructura de madurez suficiente como para poder llevar esta decisión de forma responsable. Pues no, señores, en absoluto, muchas veces, en vez de ser una adolescente la que decide son tres: la niña embarazada y los padres que la castigan por promiscua. El niño se piró, no le podemos preguntar.

Estamos pensando en familias de clase media al uso, el resto de chicas hijas de padres y madres irresponsables y que no cuidan de ellas no los tenemos en cuenta. Eso es no mirar más allá de nuestras narices y decir: "ella se lo ha buscado".

Bueno, pues volvemos a tener que ver a niñas que se pondrán en manos de "vete tú a saber" para abortar, porque, señores, la que quiera hacerlo lo va a hacer, sea legal o no.

Qué país.

Pues no es Domingo de Ramos

Pues no es Domingo de Ramos

Ni hay fútbol...

Parece que la gente se une por cosas aparte de las dos anteriores. Cada uno tendrá sus motivos particulares para estar allí; unos por cabreo, otros por cansancio... También estarán los que se apuntan a un bombardeo...

Está claro que sí hay cierta indignación. Es mejor salir a la calle a decirlo que quedarse en casa y deprimirse viendo la 2N (y a Mara Torres contándonos los malos augurios).

la masa elude la soledad de lo que le pasa a uno. De las decepciones propias, de los dolores internos... Por eso algunos queman contenedores. 

Capitalistas, comunistas... Complicado diálogo social. "El hombre es un lobo para el hombre". En tiempos de crisis sentimos justificaciones para la agresividad y el odio, sin embargo, eso viene a nivel intrapsíquico y no lo vamos a cambiar, lo controlamos porque tenemos leyes y vamos a la cárcel. Bueno, algunos.

Lo que nos jode de los banqueros y de los duques es que ellos tienen impunidad y no se someten a la ley... 

Esto lo saben los creadores de Dexter... Qué guay matar a los malos!! Por eso es importante que nos sigan dando motivos... Y que las cosas no cambien en los próximos 200 años.

Dejad el cepillo bien lleno...

Dejad el cepillo bien lleno...

La Iglesia católica está exenta de IBI, y de otros muchos impuestos, en virtud de los acuerdos firmados entre el Estado y la Santa Sede el 3 de enero de 1979.

La Iglesia Católica no parece plantearse pagar este impuesto en solidaridad con las dificultades del pueblo de Dios por la crisis.

Este año, en cuanto a año fiscal, repercutirá en esta institución con 248,3 millones. Además de esto la Administración pública paga, mediante el concordato de 1979, los salarios de miles de profesores de catolicismo y de cientos de capellanes castrenses, hospitalarios y penitenciarios...

Después de leer este artículo no puedo más que animaros a acudir cada domingo a la iglesia para seguir contribuyendo en su cepillo. Mientras ellos nos la meten indirectamente...

Como dice Rajoy: "vienen tiempos difíciles y hay que recortar"... Algunos, claro.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/25/actualidad/1330191512_281273.html

¿Los más listos?

¿Los más listos?

El otro día me preguntó una niña si el ser humano era el más listo de todos los seres vivos. Bueno, después de soltarle el rollo de que las cosas no son lineales y que el concepto de inteligencia es muy amplio y depende de para qué se nececesite, hice una reflexión sobre este tema y la conclusión es muy explícita: no sé si a inteligente nos gana alguna especie, pero a hijos de puta y sanguinarios no nos gana ni Blas.

Somos despreciables y con un poco de suerte, filogenéticamente hablando, espero que desaparezcamos pronto del planeta y dejemos de joder al resto de las especies, porque las putadas que nos hacemos entre nosotros, al fin y al cabo, son necesarias para diezmar nuestro volumen y nuestro deseo pernicioso de reproducirnos.

El cáncer y el suicidio son necesarios, somos demasiados y muy malos...

A tomar por culo. El vínculo que he adjuntado es solo un ejemplo pequeñín de todo esto.

 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/15/actualidad/1329330564_580600.html

Muera Dios

Muera Dios

Muera Dios... Los tótem y los tabúes...

He crecido en una familia muy religiosa, incluso he ido a misa y he salido de nazarena (en mi caso era porque siempre me gustaba llevar la contraria).

He crecido en una familia (con sus maravillosas excepciones a las que adoro) donde se le robaba al prójimo, pero se nos ponía un marco en la puerta de la iglesia con nuestro apellido...

He crecido en una familia donde se le negaba el pan a una hermana al mismo tiempo en el que íbamos a Roma a beatificar a un cura muerto en la guerra...

He crecido en una familia donde se esconden las cosas feas, para hacerlas irreales.

Donde una tía me decía que no hablase con los hijos de divorciados, donde es mejor un "hijo tonto" que un "mariquita"...

He crecido en una familia donde las mujeres son explotadas y nunca reconocidas...

Donde el feminismo es un terror y los abusos de la iglesia "cosas que ocurren"...

He crecido en una familia que barre bajo la alfombra y que no tiene ni idea de lo que es el amor y la eceptación...

Ya no tengo claro si lo que acabo de describir es a mi familia o a la Iglesia Apostólica Romana...

Los conceptos de Rey y Dios me suenan a chino... Ojalá a mis hijos no les sonase a nada.

Me llamaron cateta...

Me llamaron cateta...

Ayer una amiga y yo nos dispusimos a visitar a otra que se encontraba con sus compañeras de trabajo (enfermeras)...

Estando allí, una (del norte de España) comenzó a hacer bromas sobre nuetra supuesta manera de hablar; decía sin cesar la palabra "shosho" y "se me hincha la pipa"... Al principio no me percaté porque llevaba unos pendientes con la bandera de España y yo no podía dejar de mirar semejante joya que lucía en sus orejas norteñas...

En un momento dado también dijo que Andalucía era más inculta que el resto de España y yo le pregunté que por qué decía eso. Ella me repetía sin parar y gesticulando mucho que se sabía por estadística... Claro, yo ya dejé de mirar su ornamento hispánico orejudo y me dispuse a escuchar y tratar de que me descubriese dónde estaban esos estudios estadísticos tan veraces... Se lo pedí en varias ocasiones, no obstante no me los dijo. Supongo que en el Ministerio aún no querrán que se revele semejante información...

Ella me hablaba de su futuro marido como un príncipe andaluz y que ella amaba su tierra por él y por eso estaba aquí (quizás tras la Cenicienta no leyó más hasta no llegar a novelas cultas de Lucía Etxebarría, por ejemplo... Señora no andaluza, evidentemente).

Mientras ella continuaba su verborrea sobre sus estadísticas, lo que más perpleja me dejó fue su amiga. Esta chica es sevillana y me dijo textualmente: "mira, yo soy sevillana de cuna y muy orgullosa de ello, pero yo viajo, ¿sabes? y he estado en Madrid, Zaragoza... Porque yo viajo... Y aquí hablamos mal y somos incultos, te moleste a ti o no..." 

Tras esta cátedra yo las dejé bailando felices en una discoteca sevillana donde se fomenta la intelectualidad (a la que ellas estarán acostumbradas)...

Ahí dejo una foto que representa al pueblo más cateto de España.

Iros a la mierda

Iros a la mierda

¿Por qué los mierdas dicen tener la solución?

¿Por qué nos venden lo de "controlar el gasto"? (el que ellos digan).

¿Por qué mueven el mercado financiero y no el de trabajo?

¿Por qué van a tirar por tierra lo que tanto costó con la excusa de "inevitable"?

El Estado del Bienestar lo contaremos como lo que una vez tuvimos... Como cuando hablamos de lo avanzado que fueron los griegos en materia de pensamiento y libertad...

Lo que me deja perpleja es cuando anoche escuché al presidente del BBV (Francisco González) en la 2Noticias, sentando cátedra sobre lo que hay que hacer... Y la gente se lo traga... Según él para reabrir el crédito...

Si tenéis 3 minutos ved esto...

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/x/index.php?corto=31150#/Home/Ficha/31150/

El día que arda iluminará...

El día que arda iluminará...

¿Por qué se monta revuelo con las declaraciones de los obispos y cardenales? Ellos no han hecho más que decir sus verdades y chorradas en alto.

Textualmente dicen estos señores asexuados (o hipersexuados. Según a quién le pregunten):

"Las mujeres deben parir y cuidar hijos, los hombres desempeñar tareas relacionadas con el poder, como presidir las celebraciones litúrgicas. En cuanto al cuidado hace al marido menor de edad. Es una manera de hacer responsables a las mujeres del comportamiento de los hombres... Si el hombre no encuentra en casa lo que quiere, lo buscará fuera"...

Me encanta cuando escucho a los ministros de la Iglesia, como Cañizares o Jaume Pujoll, hacer declaraciones acerca de temas sociales. Cuando los escucho salgo más reforzada.

Mientras sigamos dando dinero para que se financien los que desarrollan este pensamiento mágico, no avanzaremos. Es como si nos gobernara la bruja Lola.

En fin, que la única iglesia que ilumina es la que arde. Y ya de paso que lo haga con todos los hombres vestidos de mujer (después repudian las conductas travestis).

Malas noticias...

Malas noticias...

Absuelven a Camps y Costa del delito de cohecho...

Se nos queda cara de gilipollas al leer la sentencia. Una parte de nosotros se revela y le gustaría que las cosas fueran diferentes, porque a veces los malos y los poderosos se llevan el gato al agua (sólo hay que ver Intereconomía)...

Al menos ha habido juicio.

Querer que las cosas sean diferentes es elegir el camino largo, difícil... A veces hasta peligroso (que le pregunten a Garzón), pero habrá que seguir denunciando la estafa y la poca vergüenza.

Lo mejor es cuando sonríe con esa cara cínica que tiene...

Nos han metido un gol, qué le vamos a hacer. 

Naipes, confesiones y peloteo...

Naipes, confesiones y peloteo...

Nuestra primera Biblioteca Real de carácter público vino de la mano de Felipe V y de su deseo de caer bien al españolito dieciochesco que miraba con recelo a un francés victorioso, no sé qué duque de Anjou...

Su confesor, Pierre de Robinet le aconseja que haga una biblioteca de carácter público con todos los fondos que el rey había traído de Francia, los acumulados por los Habsburgo y los encautados a los perdedores de la guerra de Sucesión...

Además, entró en vigor el depósito legal; de todas las impresiones nuevas que se hicieran en el territorio nacional se habría de poner una copia allí (actualmente se ha ampliado a todos los documentos electrónicos en cualquier soporte).

Como detalle comentar que fue pública, menos para las mujeres, cuya entrada fue vetada hasta 1837... 

Todo esto se se financió a través de los impuestos recaudados de alcohol y naipes (también idea del jesuita Pierre). 

Historia trágica con final feliz.

No se permiten violaciones en GH!!

No se permiten violaciones en GH!!

Una noticia en el diario El Mundo dice textualmente sobre GH Brasil: "Daniel llevando a cabo un sospechoso movimiento pélvico, generalmente asociado al sexo, y una pasiva quietud de Monique, que estaría ebria y casi inconsciente"...

Yo imagino a todos los redactores, guionistas, realizador, etc. mirando atentamente la escena para poder dictaminar si lo que ocurre es preocupante o sólo fruto de la libertad sexual del programa...  A lo mejor ella estaba frita y él borracho, pero mientras haya amor entre ambos, ¿Qué más da?

GH es precioso, ojalá, los hijos de las personas a las que quiero y los míos, si llegan, hagan cola para entrar en los futuros GH... Sería tan bonito poder estar cerca de la señora presentadora con esos principios...

Pero no olvidéis que el masculino genérico es una ofensa, ¿eh? Aquí no lo usaremos nunca. Somos modernos.

No al aborto, sí a la pena de muerte...

No al aborto, sí a la pena de muerte...

En Tejas, su exgobernador, y ahora candidato republicano a las primarias, Rick Perry, ha ratificado una ley que obliga a la mujer que quiere abortar a escuchar el sonido del feto a través de una ecografía...

Habitualmente, mi experiencia con las personas que están en contra del aborto es que están a favor de la pena de muerte para los que han sido muy malos...

En una reflexión sobre estas dos leyes llego a la conclusión de que todo versa en el castigo... Y el castigo es necesario a los que hacen el mal...

Si tú has sido mala y te has quedado embarazada haberlo pensado antes (salvo en los casos de violación, que tu pureza queda salvada) y ahora te aguantas con lo que venga. Hablo en femenino por lo evidente. El inseminador se despistó, es ella la que tiene que estar al loro de esas cosas. Si no, eres inmadura...

Ay madre, la que se avecina.

Laboratorios vacíos

Laboratorios vacíos

Si un pais despide a sus científicos es señal de que somos unos catetos... Catetos que abren debates con noticias del corazón, de cotilleos abyectos de los personajes ignorantes...

Un polítipo dijo que el que quisiera investigar que se lo pagase... Será que él, cuando esté enfermo, se curará fuera, porque se lo puede permitir...

Si vaciamos los centros de investigación, ¿Qué nos queda? ¿Qué le contamos a nuestros hijos? Seremos unos abuelos cebolletas que llenaremos nuestras vocas de ustupideces para llenar las sobremesas. Pues nada tendremos que aportar. !Ah no! podremos hablar de fútbol y noticias de sociedad, Urdangarín nos ha ayudado mucho en eso...

La foto es de un futuro laboratorio visto desde fuera...

SAS...

SAS...

Últimamente voy, más de lo que soñaría cualquiera, a los establecimientos que tiene esta entidad... Nadie está contento por ir, hasta ahí todos de acuerdo, pero si podemos hacer una reflexión un poco más global, sí que es para estar contentos, muy contentos...

El día de la pantomima cabalgatera estuve en uno de estos centros escuchando una muy mala noticia sobre una persona que forma parte de mi vida. El chico que regentaba ese centro ese día fue tan encantador, junto con los que les tocaba turno, que casi salimos contentos de allí. El trato fue exquisito y la delicadeza más...

En nuestro paroxismo particular ellos funcionaron de manera profesional y con delicadeza, muy necesaria en los que forman parte de ese parnaso...

Gracias a su "buenhacer" ese día pude recordar cuando el usuario al que acompañaba me intentaba convencer de pequeña de que los pantomimosos de verdad eran magos...

Gracias .

Los sueldos de la banca...

Los sueldos de la banca...

El Gobierno va a pedir al Banco Central explicaciones sobre los sueldos que perciben los ejecutivos de las entidades bancarias, entidades que se encuentran al borde del colapso gracias a las gestiones hechas por dichos "señores"...

Recuerdo en el colegio a los compañeros que se lo curraban y los que se dedicaban a hacer la "o" con un canuto... Pues a estos últimos son a los que les dan sueldos desorbitados, primas, facilidades de pagos, planes de pensiones brutales...

Estos son parte de los execrables que nos han metido en el agujero y los que saldrán airosos de la jugada. Sin tarjeta roja ni amarilla...

Y ahora se empiezan a plantear la petición de explicaciones...

Me parto y me mondo.

Las de cuello largo...

Las de cuello largo...

Tenemos la capacidad de ver las cosas venir con un poco de ventaja...

A veces nos quedamos perplejas y nos abrochamos el cinturón pensando en "la que se avecina"...

Otras veces sonreímos por dentro porque sabemos que todo va a ir bien...

En esas estamos, porque 2012 va a ser un año de recortes y de sonrisas...