Blogia

devacaciones

Singular alcohólico-pedante...

Singular alcohólico-pedante...

Por fin... Voy a salir, qué bien!!!

Cuando me tome mis cervecitas ya tendré cara. Sacaré a mi personaje "el sociable" y hablaré con esa chica. Le diré que soy un "tío guay", que sé del mundo... Cuando me tomo estas cervecitas de pronto soy más listo, más chulo... el más guapo de la fiesta.

Sé idiomas, de cine... ¿Y de música? Anda que no!!! Ahí está el tío...

Hablaré de las mujeres. Me reiré de las "feas", de las "gordas"... Yo me iré con la guapa, porque soy el tío guay!!!

Me iré con la más joven... Y la fabricaré como yo quiera... Uf!! Me encanta mi plan.

Discutiré de política. Lo haré delante de un espejo. Así entrenaré subir una ceja, ¡Qué guapo soy cuando lo hago!...

Uy! Qué pasa? Por qué las gordas se ríen de mí? Por qué las feas me ignoran? Pero si yo soy el tío guay!!! Ah! Esto no puede ser... De ninguna manera... Les gritaré, las insultaré, las humillaré... Mejor aún, las atropellaré con mi coche nuevo. Para que no me ignoren más!!!

Seré el rey chulo de las feas-gordas muertas...

Venid todos...

Venid todos...

Oh, amigos, qué alegría me da veros tan bien, tan guapos...

Seguro que tenéis muchas cosas que contar y yo deseo que lo hagáis...

Mirad qué noche de "pescaíto" os he preparado.

Todos a las 22:00 en casa.

No faltéis.

Vuestra amiga.

con los 2 millos ahora ya 5...

con los 2 millos ahora ya 5...

http://www.youtube.com/watch?v=gdnMrx-kQKo&playnext=1&list=PL44A246A4D1129C67

En esta chirigota, Juan Carlos Aragón hablaba de 2 millones de parados. Ahora esa fecha suena en mis oídos como una balsa a la que agarrarse.

De todas formas, no todo vale, ni siquiera en estos momentos. Mantener la calma es jodido y, a veces, difícil. Pero se tiene que hacer, no hay más narices...

El otro día me decía alguien que por qué no iba a la Feria... Que tampoco hay que exagerar. Claro, cada uno tiene en su Lóbulo Frontal sus propias memeces y valores.

Lo que está claro, es que cuando se está en el lado de los 5 millones a los otros 35 les suda la polla. Sonríen condescendientemente y te pasan la manita por el lomo.

Si hiciéramos las cosas bien todos podríamos comer jamón y no sólo algunos, mientras miramos con penita a los que no tienen ni para un saco de papas.

Los que pertenecemos al "5 millones" en Andalucía comemos jamón y lloramos. Por cada lágrima muere un negrito, un chinito... blablabla... Esos pertenecen "a los muchos millones" que no han tenido ni pa jamón, ni para papas... No tienen ni agua.

A mí estos me la sudan también... Así de míseros somos todos. Al menos yo.

Somos idiotas, sí.

Somos idiotas, sí.

"Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel , que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos".

He leído que este artículo es de Pérez Reverte, pero también de un político navarro. No lo sé, pero me ha hecho sentir un poco lela, en cualquier caso.

Viva la calle Imagen!!!

Viva la calle Imagen!!!

Qué buen rollo de calle. Ahora entiendo todas las prohibiciones de tráfico. Si es que en esta calle ya nada más que se puede hacer una cosa.

Uf!!! Imagináos...

Abuelita abuelita...

Abuelita abuelita...

Pero qué orejas más grandes tienes!!!

Qué gran verdad nos dijo Perrault.

Cada vez estoy más de acuerdo con él. Te pones un disfraz y te quedas con el pueblo cómo te de la gana. pero no porque actuemos bien, sino porque a la gente se la suda escuchar al prójimo.

Antes estaba el confesor. Me imagino que esa figura es muy añorada en los tiempos que corren.

No sólo es que la gente no escuche, sino que la parte agresiva que todos tenemos trata de captar sólo aquella información sobre la ruina ajena, para así calmar la suya.

Para mí la gran crisis no es económica, es de valores.

Cada vez la balanza de conocidos sube y la de amigos baja. Pensé que yo le importaba a muuuuucha gente, pero nooooo es así. Y no lo digo con pena, sino con alegría de saber que al menos a alguien le importo. Y se alegra, de verdad, de mis alegrías y no está tan pendiente de mis ruinas...

 

 

Violencia de "género" estúpido

Violencia de "género" estúpido

De todas las campañas sobre violencia de género, ¿qué nos ha quedado? Pues la respuesta es categórica: NADA

En primer lugar: violencia de "género" o "machista" son conceptos violentamente estúpidos y confusos. Para empezar, género es un concepto gramatical y machista es un concepto que significa lo que cada uno íntimamente considere...

"Qué bonita eres, chochete!"... ¿Esto es machista? Pues depende de a quién se lo pregunten es una un piropo o es un concepto vegatorio y ordinario. Pues como esto, pasa con todos los conceptos machistas.

Todas las campañas dicen "tolerancia 0 con el maltratador"... Con esto nos referimos a golpes físicos. Y eso, ya lo sabíamos antes de las campañas de concienciación.

Quizás fuera más sensato hablar de "violencia de pareja" y hacer una reflexión más profunda que la que se ha hecho...

En resumen: la sociedad manda dobles mensajes, con lo que nos quedamos igual que estábamos y a los que maltratan a otra persona les importa un pimiento las campañas, pues a los paranoides, la condena social está lejos de ser una preocupación. Ya están muy liados intentando matar a su pareja.

Nos la peeeela, nos la peeeela...

Nos la peeeela, nos la peeeela...

Alguien me puede explicar para qué sirve la Unión Europea. Pero a efectos reales, ¿vale?

Eso sí, quedan muy monines reuniditos para discutir las situaciones políticas de exterior y hacer peticiones. Después, esas peticiones se vetan y, así, sucesivamente... jejejeje..

Es que somos para escribir un libro.

Ay qué bien...

Ay qué bien...

El otro día me hablaron de Benicassim y hoy veo el cartel del FIB de este año. Bueno, toca Portishead. Yo ya los ví en Barcelona. Por supuesto, verlos en directo fue inolvidable. Así que yo los quiero volver a ver.

Hasta aquí todo bien, salvo por un detalle: la entrada y la estancia. Bueno, esto es una nimiedad porque entre todos me daréis una solución, jeje!! 

Se aceptan ideas, monedas y billetes... yujuuuuh!!!

A los que sí iréis, por favor, id a Portishead, merece la pena.

Los impunes mandatarios

Los impunes mandatarios

En palabras de Soledad Gallego:

Las peores consecuencias de la actual crisis mundial es la impresión, cada día más extendida, por lo menos en Occidente, de que determinados abusos de poder cometidos por grandes corporaciones nunca serán castigados porque los Gobiernos democráticos, que, en teoría, han recibido ese poder de manos de los ciudadanos, aceptan crecientemente que esa responsabilidad se diluya en un mundo gaseoso, sin nombres ni apellidos, inaprensible.

Seguramente la cultura de la impunidad referida a países con regímenes totalitarios o dictatoriales ha disminuido de manera notable en las últimas décadas. Ahí está, por ejemplo, la Corte Penal Internacional (CPI), creada en 1998, que permite juzgar a grandes criminales de guerra, como Slobodan Milosevic o Charles Taylor, o el extraordinario intento de procesamiento del general Augusto Pinochet por parte del juez español Baltasar Garzón, nunca suficientemente valorado y agradecido.

aunque convenga resaltar que en las últimas semanas la propia CPI está siendo objeto de un serio ataque, porque Estados Unidos y Francia consideran la posibilidad de paralizar el caso abierto contra el presidente de Sudán, Omar al Bashir, y contra seis importantes funcionarios de Kenia, notables carniceros todos ellos, acusados de crímenes contra la humanidad.

Pero al margen de la CPI y de los casos más extremos que ella juzga, parte de la ciudadanía occidental percibe un incremento de esa misma cultura de la impunidad en sus propias sociedades, que además parecen sentirse cada día más fatalistas al respecto. Probablemente no hay palabra que defina mejor la decadencia de una sociedad democrática, basada necesariamente en el imperio de la ley, que la impunidad, incluso cuando no se refiere a grandes crímenes, sino a pequeñas corruptelas protagonizadas por grandes corporaciones, deshonestidades perversas, cotidianas, insidiosas, que amargan el carácter y desquician a los frustrados ciudadanos.

Como decía hace unos pocos años el gobernador del Banco de Inglaterra, que nunca un número más pequeño de individuos ha hecho tanto daño a un número más grande de personas. 

Tramas narrativas

Tramas narrativas

Cuando leemos una novela, ésta no cuenta todos los detalles. Sólo los que le interesan al escritor.

Con las biografías ocurre lo mismo. Cuando pensamos en nuestra vida tenemos un recuerdo selectivo, que depende de las sensaciones que tengamos en cada momento. Pararnos en estas sensaciones nos lleva a estar al servicio de ellas. 

Hay muchos tipos de terapia. Una en concreto es la que trata de reunir aquellos elementos que han quedado olvidados en el cajón inconsciente para construir la novela de nuestra vida.

Para nuestro relato personal prefiero el estilo de novela realista y dejar la poesía para el disfrute de la fantasía.

Primavera trompetera...

Primavera trompetera...

El otro domingo Sevilla era una explosión de colores y de gente en la calle. Siete días después llueve y llueve. Me encanta este domingo en casa, viendo a los pingüinos y escuchando la lluvia.

El sol influye en nuestros estados, pero nuestros estados dependen mucho de nuestra manera de enfocar nuestra realidad.

En ascuas me tuviste...

En ascuas me tuviste...

El otro día Irene me dio una de las alegrías de 2011:

Ha encontrado trabajo. Digo más, donde hizo las prácticas la han llamado para trabajar jornada completa. Tal y como está la cosa, este hecho no hace más que confirmar que eres la mujer más creativa que conozco y "una pedazo" de diseñadora.

Algunas personas dijeron que no podrías conseguir un trabajo de esto, pues mañana, en la presentación del libro ese al que tienes que ir, brindaremos por todos ellos.

Te debo un "María Moliner", ¿te acuerdas?

Mil besos, artista.

lo malo de ser el mejor...

lo malo de ser el mejor...

Bueno, ha quedado muy claro que de esta crisis económica vamos a sobrevivir. Lo que a mí no me han dicho es cómo. Yo, nociones de economía no tengo, pero leo a Soledad Gallego en El País para ir enterándome de qué va la movida. Es evidente que hay menos dinero y vamos a tener que ir cuestionándonos eso del "Estado del Bienestar"... Para que éste se mantenga y llegue a todo el mundo es obligatorio que se controle más el reparto a través de organismos responsables (para que menos sea más).

Parece simple, menos por una cosa. El ser humano es avaricioso por definición y la nueva situación no va a hacer que los poderosos reflexionen sobre cuestiones éticas.

Esto es lo malo de no tener depredadores por encima. Somos lobos con nosotros mismos.

Si tenéis algún dato para tener en cuenta seré toda oídos.

Lo mejor es tenerte...

Lo mejor es tenerte...

Ella pudo no decirme algo que ya dimos por imposible hacía más de un año. En cambio lo primero que hizo fue llamarme para darme el alegrón.

Sin más que decir, ella es mi amiga.

 

Las que trabajan...

Las que trabajan...

Mi amiga del alma sí trabaja y se lo curra.

Para muestra un botón. De 900 participantes su corto está entre los 100 finalistas... Oleoleole!!!!

Tú haces que hasta los musicales me gusten...

Si tenéis un ratillo echadle un ojo al corto, a ver qué os parece.

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/ix/index.php?corto=28936#/Home/Ficha/28936/

Putas y mariliendres...

Putas y mariliendres...

La industria ha estado viviendo como una reina todos estos años y cobrando lo que le daba la gana por un CD y demás...

Ahora un grupito de autores se manifiesta, aterrados por lo que dicen que se les avecina... Curiosamente, lo más preocupados son los que menos se baja la gente, jeje!!

Ahora se pegan al culo de la tal Sinde que ha decidido protegerlos a cal y canto (sus motivos económicos tiene). La puta cuida del rebaño con obsoletas excusas y maniobras de endogamia. Así es España y olé!!!

Más trabajar historias buenas y menos victimizaros.

Qué cara tenéis pandilla de viciosos.

Hasta el copete comunista

Hasta el copete comunista

Esta mañana escuchaba una entrevista que Luis del Olmo le hacía a Santiago Carrillo. Este contestaba a todas las preguntas que se le realizaban. En un momento dado, le dirige una pregunta sobre su implicación en la matanza de Paracuellos y Don S. Carrillo le contesta lo siguiente: "Estoy hasta el copete de que se me pregunte por este tema y no pienso contestar... Me duelen los colgajos de..."

Durante un rato me he quedado un poco alucinada por la respuesta, pero después me ha hecho pensar e informarme sobre dicha matanza. No quería escribir sobre ésta, pero en internet aparece extensamente explicada. Incluso responde él mismo sobre su participación "limitada" en la misma. Yo saco 2 conclusiones:

1ª. Si un personaje político trabaja como colaborador y contertulio en radio o televisión, es decir, vive de los medios de comunicación, está doblemente obligado a responder preguntas sobre hechos históricos que repercuten en la sensibilidad de un país. Sea del bando que sea. Si no, trabaje usted en su huerta y nadie le importunará con preguntas comprometidas. A mí me ha recordado a la gente que va a programas del corazón, pero se niega a hablar de su vida privada.

2ª. Si a Aznar, dentro de unos años, en una entrevista, un periodista le preguntara por qué involucró a España en una guerra en la que los españoles se negaron a participar y éste dijera que está hasta el copete de... Yo creo que sentiría lo mismo.

 

Bueno señores, ustedes llénenme el bolsillo con dinero de financiación privada, escuchen mi opnión sobre lo que pasa y no me vengan a joder con lo que no quiero escuchar. Así también soy yo expresidenta de un partido y de lo que haga falta.

Por cierto, en El Mundo viene una entrevista a este mismo señor en el año 2000 en la que explica su opinión sobre Paracuellos. Claro que, en esa ocasión, estaba promocionando su libro. 

  

Domingo, 7 de la mañana

Domingo, 7 de la mañana

Hoy hago de tita. Duermo con mi sobrino y un amigo, ambos de 5 años. Si sumamos las edades aún se me quedarían pequeños, aunque me gusta eso de ir haciendome mayor.

Han decidido que las 7 de la mañana era una hora prudente para despertarse. Me he acercado a su habitación cuando he escuchado el revuelo y mi sobrino me cuenta que Drácula ha estado esta noche en casa. Como sé que es un asustón trato de convencerle de que eso es imposible, que Drácula no existe, pero me dice que lo ha visto, que tiene unos colmillos enormes y que él mismo ha escuchado los pasos.

Esto me hace pensar que, de adultos, seguimos haciendo lo mismo, aunque de una manera más sofisticada, a través del mecanismo de la "tergiversación". Miles de veces he creído que algo ha ocurrido de una manera o que alguien me dijo algo "x" y he estado completamente convencida de ello. Después me han dicho: "que no, que eso no ha sido así, no recuerdas que..." Yo creo que es un exacervamiento de rasgos paranoides para tener pruebas de realidad que nos sirvan para corroborar hipótesis que tenemos en algún lugar de nuestra corteza cerebral.

Qué curioso que este funcionamiento, como todos, se forjen en la infancia.

Viendo Astérix y Obélix se borra todo lo anterior y alimentamos esa parte peque que comprueba que los buenos, son tan buenos, que no hace falta que los malos sean tan malos.

Km 3,5

Km 3,5

Mira que es difícil llegar hasta aquí. Impensable para muchos y suicida para el resto. las carreteras eran de la siguiente manera:

Primero estaba la autovía. Tú vas como todo el mundo, por tu carril y, de vez en cuando, con algún adelantamiento que otro, pero sin pasar de 120.

De pronto llega la Nacional. Aquí ya una apuesta y se hacen difíciles los cambios de sentido. De hecho, son carreteras que tardas en encontrar esta posibilidad. El camino, una maravilla y los paisajes, de fantasía. Venga bodegas, montañas paisajes y creep, creep, creep...

Venga, "a cualquier otra parte"... A "Sa calobra". Venga, ¿Por qué no? Probemos. Joder con las curvas... Y una y otra... Y el miedo.

¿Somos de ciudad? ¿Nos gusta el campo, pero somos de ciudad?

El miedo anticipa y eso se lleva todo.

Los números primos son impares (menos el 2, claro!!). Ayer me corrigieron este error. Muy bien. Buena conclusión.