Blogia
devacaciones

¿Qué dirían los griegos?

¿Qué dirían los griegos?

Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica comentó a un grupo de alumnos de instituto que de entre los científicos más importantes se quedaba con Newton, Einstein y Planck. "Newton porque planteó la ciencia en términos de leyes, a través de las que se puede predecir lo que ocurre. Einstein porque determinó que ninguna ley es cierta, que hay determinados supuestos en los que no se cumplen, como la teoría de la relatividad. Y Planck, por ser el impulsor de la física cuántica.

Si ahora, los que nos van a gobernar dicen tener la fórmula para sacarnos del pozo y que ésta es absoluta e invariable, todo lo que dicen los científicos se desmorona, puesto que uno de los supuestos sería la "relatividad" (Protágoras ya lo dijo con lo de que éramos la medida de las cosas) .

Y si en vez de darle la mayoría absoluta a unos cowboys del oeste dejásemos que nos gobernaran científicos y filósofos con espíritu crítico, ¿Qué pasaría?

Teniendo en cuenta que asistimos a la devacle de Europa podríamos probar por formar un grupo de "gobernantescientíficos" y abandonar a los trepas, mentirosos, listillos...

A lo mejor no saldríamos de la crisis, pero quizás la ilusión de los papás y las mamás no sería que sus hijos fueran "politicamente correctos", sino ver con ellos "Saber y Ganar". ´

Seríamos tan felices... Quiero criar a mi hijo en ese mundo.

 

0 comentarios