Blogia
devacaciones

vetusta-mente

vetusta-mente

A ver. Acabo de terminar de preparar una charla para padres. Me la ha encargado una persona muy allegada a mí. Cuento la situación:

Un aula de niños y niñas de 4 años. Las madres (no incluyo a los padres porque parece que proviene sólo de algunas de ellas) han puesto el grito en el cielo porque creen que hay que parar una situación de peligro y, ésta, es la siguiente:

"Los niños hacen tocamientos a las niñas y no podemos seguir consintiéndolo"

Estas mamis les dicen a las niñas que no se dejen tocar por sus compañeros y a los nenes sus mamás los culpabilizan y riñen por hacer lo que hacen...

Y yo pienso: "Qué buen caldo de cultivo estamos poniendo para crecer en libertad!!"

Con una educación así comprendo mejor algún que otro trastorno de la sexualidad... Escuché una canción de Albert Pla del disco "Supone Fonollosa", una que se llama "No quise hacerle daño". Me puso muy mal cuerpo, pero ahora me viene como anillo al dedo para lo que ahora me ocupa...

Si no dejamos que se conozcan y sean ellos los que pongan los límites, ¿creeis que lo harán cuando tengan 20 años? Me río, y más que nadie.

Queridos papis: revisad vuestros fetichismos, parafilias, perversiones, etc. y dejad a vuestros nenes crecer de la forma más sana y libre posible. Haced el favor de proyectar vuestras culpas en una pared y no en ellos, que no han pedido estar aquí.

 Mientras tanto me pierdo por mi país imaginario que, la mayoría de las veces, carece de tanta estupidez...

 

5 comentarios

Roberadikal -

Felicidadeeeeeeeeeeeess

¿Cuando nos vemos?

Muchos besos

limoncello -

si hija, si cuanta represión y cómo proyectamos constantemente...pero que alivio pensar y sentir que no nací en la generación de mi madre, o en de mi abuela,no así en otras que mas apartadas en la cronología del tiempo eran mas libres en su actitud respecto a la sexualidad.

;) -

Todo esto era igual hace veinte años... y me siento vieja al escribir esa cifra.
Me viene a la cabeza una historia personal que me gustaría contarte en persona, porque a lo mejor te sirve para reflexionar sobre la capacidad de poner límites y los criterios que las niñas y los niños deben tener para saber ponerlos. Un beso

ENSOÑACIÓN -

Uf! qué complicado y que necesario...
De lo mejor que he leído "Aprendiendo a amar desde el aula" de Mª José Urruzola. Todo el material que ha escrito muy muy bueno.

Roberadikal -

Chochi, no es por nada, pero podías haberme pedio ayuda material, tengo un magnífico libro sobre educación sexual del único catedrático de sexología que hay en España. Además de materiales para trabajar con padres, madres y niños de primaria. En cuanto termine con mis prácticas, diseño un programa afectivo-sexual pa tu cole y tu me lo vendes como relaciones públicas.

Nos vemos este fin de semana

Besitos rubilla