Blogia
devacaciones

mitos caidos...

mitos caidos...

 

 Los domingos me encantan... Hoy era uno de esos  en los que me hincho a ver películas y no me siento mal por ello pensando en que pierdo el día.

Estaba viendo el "bazar de las sorpresas" y después me decidí por otra de Lubitsch "Ser o no ser".. Mientras la estoy viendo de pronto me he visto reflexionando sobre los mitos. Recuerdo la película "la vida es bella" de Roberto Benigni, que cuando la ví me encantó. Allá por el 97, pensaba que era una película muy original, pero ´viendo hoy "Ser o no ser" todo se vuelve relativo. En el fondo, la idea me ha parecido la misma. Y la verdad, viendo cómo lo hace este director, con esa sutileza y sencillez, que terminan haciéndola una película redonda, pues "La vida es bella" no es que me parezca mala, pero sí más del montón.

-"Lo que usted es yo no me lo comería"

-"Cómo se atreve! ¿Me está llamando jamón?"

 

 "Ser o no ser":
"De todas las obras maestras de Lubitsch brilla con luz propia esta obra capital, un feroz, osado y clarificador ataque al nazismo realizado en plena Segunda Guerra Mundial, que ridiculiza al extremo los sistemas totalitarios, sin restar ni un ápice de gravedad a la cuestión, aunque sea una película increíblemente divertida. Los actores de una compañía teatral se las ingenian para intentar llegar hasta el mismísimo Hitler y defender la dignidad del ser humano. Con la ayuda de Hamlet.
http://www.sansebastianfestival.com/2006/es/secciones03.htm

3 comentarios

nacha -

si es que por mucho que se intente, nunca podremos igualar a los clásicos¡¡¡¡¡¡Lo siento, es así..cuando algo me hace pensar lo contrario, vuelvo a revisar viejas películas(y a la vez, tan actuales)y me maravilla lo que podían hacer con tan poco. Dónde están los efectos?Y las mega estrellas?Eso es un buen guión y lo demás es tontería..poesía y buen hacer, sí señor. Qué envidia¡¡¡

Roberadikal -

Un día de estos me tienes que hacer sesión de cien clásico que en esos temas soy un auténtico becerro, aunque tu pienses que lo soy en más temas ;)

Besitos rubilla

maria -

Niña,prueba ahora, es piesdescalzoss, con dos s; no se si habras metido con una, ademas cuando he entrado a la pagina(despues de años)tenia no se que letrero de privacidad, a lo mejor te da problemas por una de esas cosas, aver...luego cuando haga un descansito me lo us novedades, ahora agobiooo!!(para variar)un besoo