Blogia
devacaciones

Me llamaron cateta...

Me llamaron cateta...

Ayer una amiga y yo nos dispusimos a visitar a otra que se encontraba con sus compañeras de trabajo (enfermeras)...

Estando allí, una (del norte de España) comenzó a hacer bromas sobre nuetra supuesta manera de hablar; decía sin cesar la palabra "shosho" y "se me hincha la pipa"... Al principio no me percaté porque llevaba unos pendientes con la bandera de España y yo no podía dejar de mirar semejante joya que lucía en sus orejas norteñas...

En un momento dado también dijo que Andalucía era más inculta que el resto de España y yo le pregunté que por qué decía eso. Ella me repetía sin parar y gesticulando mucho que se sabía por estadística... Claro, yo ya dejé de mirar su ornamento hispánico orejudo y me dispuse a escuchar y tratar de que me descubriese dónde estaban esos estudios estadísticos tan veraces... Se lo pedí en varias ocasiones, no obstante no me los dijo. Supongo que en el Ministerio aún no querrán que se revele semejante información...

Ella me hablaba de su futuro marido como un príncipe andaluz y que ella amaba su tierra por él y por eso estaba aquí (quizás tras la Cenicienta no leyó más hasta no llegar a novelas cultas de Lucía Etxebarría, por ejemplo... Señora no andaluza, evidentemente).

Mientras ella continuaba su verborrea sobre sus estadísticas, lo que más perpleja me dejó fue su amiga. Esta chica es sevillana y me dijo textualmente: "mira, yo soy sevillana de cuna y muy orgullosa de ello, pero yo viajo, ¿sabes? y he estado en Madrid, Zaragoza... Porque yo viajo... Y aquí hablamos mal y somos incultos, te moleste a ti o no..." 

Tras esta cátedra yo las dejé bailando felices en una discoteca sevillana donde se fomenta la intelectualidad (a la que ellas estarán acostumbradas)...

Ahí dejo una foto que representa al pueblo más cateto de España.

0 comentarios