Blogia
devacaciones

¿Plan de pensiones?

¿Plan de pensiones?

Resulta que los temas de conversación van evolucionando según "nosotros y nuestras circunstacias"...

Ahora el clima económico nos sumerge en el plan infinito de la destrucción de lo que dejará de ser el "Estado del Bienestar" y demás cositas de las que ya hablan nuestros indignaditos (y pringaitos, en los que me encuentro yo).

Como no hay un pavo, pues vamos a invertir los cuatro duros que tenemos. Pero... ¿Dónde? Planes de pensiones, depósitos, plazos fijos... A mí todo me suena a mandarín, pero por lo visto es importante, que lo dicen los que saben de estas cosas, los que han estudiado para esto...

Bueno, yo hoy he leído en el periódico cómo se lo montan los que tiene más pasta que perry para eludir los impuestos. Una de las maneras de choricear que tienen y que es legal (eso es lo que me ha dejado sentá de culo) es a través de un sicav (sistema de inversión de capital variable). Necesitamos ser, al menos 100 personas y contar con 2,4 millones de euros como mínimo. una de las 100 es la que tiene el dinero, los otros 99 no sirven para nada, se les llama "mariachis" y es la condición chorra para montar la sociedad. El resto viene sólo. Los bancos te ayudan a presionar a Hacienda, ya que si se cuelan exigiendo lo que debes tributar te llevas la pasta a un paraíso fiscal y como eso sería peor, pues te dejan hacer lo que sea. Sólo tributan el 1% de los beneficios... Vamos, quién puede mejorar esto?

Yo lo leía y recordaba una conversación que tuve anoche con mis amigas en la que se agobiaban por si era mejor un plan de pensiones o una cuenta ahorro. Pero si da igual almas de cántaro!!!!!

OK, en Europa, por lo que leo, la cosa sería así: es como si dos personas van al hospital por una emergencia: uno tiene un infarto y el otro se ha cortado demasiado una uña y le escuece. Es evidente que el de la uña tendría preferencia....

Ay amigas, qué bien que invertís... jijiji!!!

 

2 comentarios

Margui -

Que pandilla de ladrones!! Antagonistas de Robin Hood: roban a los pobres para darselo a los ricos!!! Os voy a contar un secreto: yo ahorro en el altillo del armario del pasillo, no se lo digáis a nadie...!!

laurópata -

Es que una uña es una uña...
Mare de dio!!! yo creo que ya prefiero ni leer... esta sensación de títere enjaulado me-s-tá-matando!!!!!
Muak