Blogia
devacaciones

Relaciones caóticas...

Relaciones caóticas...

Y es que no pueden ser de otra manera... En diagnóstico se llamarían ciclotímicas, bipolares, dependientes... blablabla.

Un sistema inestable tiende a lo largo del tiempo a un punto (u órbita) y, a la vez, a alejarse de éste, uf!

En un sistema caótico, aún conociendo las condiciones iniciales y siendo muy dependiente de estas, no se puede predecir la dirección que tomará dicho sistema.

Ok, esta podría ser la clave de las relaciones humanas o, al menos, las que mejor definen mi experiencia. Lo es en el amor y también en la amistad.

La amistad adolescente es determinista, pero la adulta es caótica (contrariamente a lo que yo pensaba)...

Creo que tiene algo que ver con el compromiso... jjeje!!

Los duelos en cuanto a la amistad son profundamente dolorosos, pues no tienen la entidad de lo "amoroso" y no se entienden ni se apoyan.

Total, que en las relaciones se sufre se quiera o no... Lo jodido es cuando miras atrás y el sufrimiento es mayor a lo que me ha aportado esa relación. Es en estos casos es cuando sientes que te han quitado un trocito que ya no va a volver.

Después hay duelos que te desgarran, pero si haces balance entiendes que están dentro de lo caótico y que no son finales, sino atractores de esa dirección que toma la órbita y que no se sabe, ni remotamente, hacia dónde va a ir.

Mi mente está preparada para sistemas lineales. A ver cómo lo hago para vivir en este tiempo.

 

 

1 comentario

Elena -

Así es la vida....y mientras vivimos nos relacionamos. Para bien o para mal muchas personas se cruzan en nuestro camino, algunas pasan de largo, otras se quedan un ratito y pocas se quedan a nuestro lado para siempre y pase lo que pase, siempre y cuando no seamos nosotros mismos los que apartamos a estos pocos de nuestro lado...
La vida es un constante ir y venir y hay miles de caminos para elegir...como me dijiste una vez, el mejor camino para elegir es, EL DE SER FELIZ!