Blogia
devacaciones

Violencia de "género" estúpido

Violencia de "género" estúpido

De todas las campañas sobre violencia de género, ¿qué nos ha quedado? Pues la respuesta es categórica: NADA

En primer lugar: violencia de "género" o "machista" son conceptos violentamente estúpidos y confusos. Para empezar, género es un concepto gramatical y machista es un concepto que significa lo que cada uno íntimamente considere...

"Qué bonita eres, chochete!"... ¿Esto es machista? Pues depende de a quién se lo pregunten es una un piropo o es un concepto vegatorio y ordinario. Pues como esto, pasa con todos los conceptos machistas.

Todas las campañas dicen "tolerancia 0 con el maltratador"... Con esto nos referimos a golpes físicos. Y eso, ya lo sabíamos antes de las campañas de concienciación.

Quizás fuera más sensato hablar de "violencia de pareja" y hacer una reflexión más profunda que la que se ha hecho...

En resumen: la sociedad manda dobles mensajes, con lo que nos quedamos igual que estábamos y a los que maltratan a otra persona les importa un pimiento las campañas, pues a los paranoides, la condena social está lejos de ser una preocupación. Ya están muy liados intentando matar a su pareja.

1 comentario

Lesënok -

Bueno yo siempre he pensado que las campañas más que nada son para la población que conoce de casos pero no hace nada.
Evidentemente al maltratador le dará igual, eso está claro.
¿Concienciación ciudadana, no?

Aquí en España por lo menos se hace algo. En mi país, no hay violencia de género, machista o de pareja, porque es invisible.
Cómo en Egipto que no hay gays. Jajajajajajajaja