Blogia
devacaciones

lo malo de ser el mejor...

lo malo de ser el mejor...

Bueno, ha quedado muy claro que de esta crisis económica vamos a sobrevivir. Lo que a mí no me han dicho es cómo. Yo, nociones de economía no tengo, pero leo a Soledad Gallego en El País para ir enterándome de qué va la movida. Es evidente que hay menos dinero y vamos a tener que ir cuestionándonos eso del "Estado del Bienestar"... Para que éste se mantenga y llegue a todo el mundo es obligatorio que se controle más el reparto a través de organismos responsables (para que menos sea más).

Parece simple, menos por una cosa. El ser humano es avaricioso por definición y la nueva situación no va a hacer que los poderosos reflexionen sobre cuestiones éticas.

Esto es lo malo de no tener depredadores por encima. Somos lobos con nosotros mismos.

Si tenéis algún dato para tener en cuenta seré toda oídos.

4 comentarios

Elena -

Panfleto
Un panfleto es un escrito o libelo breve generalmente agresivo o difamatorio. Por extensión se emplea para escritos de propaganda política. No debe confundirse con el término inglés pamphlet, del que deriva, ya que este no contiene las connotaciones negativas del español y se traduce más correctamente como folleto.

Su formato original así como el más habitual es la octavilla, por su fácil impresión, su bajo costo y su rápida difusión.

El estilo propio de los panfletos (agresivo, incendiario) recibe el nombre de panfletario.

Yo os recomiendo otro libro: LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER. De Milan Kundera. Besos a todas nos vemos esta tarde-noche

Margui -

Hablando de libros temáticos, os recomiendo uno nuevo y bueno "¿cómo llegar a cotizar 38 años si a los 30 no hay trabajo?"

Elenita, en qué períodico has leído tú ese nuevo palabro: ¿planfeto?

Qué nunca falte el humor... Bechitos...

Elena -

Yo te recomiendo que dejes de leer EL PAIS, ese planfeto no merece la pena.....

lesënok -

Estoy en la biblioteca de económicas (estudiando Hª de pensamiento Económico, a esos locos que resolvieron crisis de sus epocas y predijeron algunos problemas futuros), y en frente mía estan las revistas con títulos como:

"El mundo en 2011"
"The rich and the rest"
"Recuperación, riesgo y el equilibrio"
... etc...

Si literatura temática no falta... Pasate y las lees, algunas merecen muchísima la pena ;)
Un beso