Blogia
devacaciones

Siguiendo con lo anterior...

Siguiendo con lo anterior...

Cierto es que a los médicos les jode que podamos ejercer nuestra profesión. Pero lo peor es que dentro de nuestro sector nos pongamos la zancadilla.

Creo que si hay mucha oferta nos irá mejor y todos aprenderemos de todos. Yo lo aprendí de un psiquiatra que me supervisó cuando hice las prácticas en el Macarena: "primero aprende lo que te digo, después te darás cuenta que no te sirve para nada, pero has de conocerlo para superarlo". Yo supervisé con él un año entero y ya hubo cosas que chocaban con mi manera de entender la psique humana. Aún así le agradezco muchos recursos técnicos que aprendí de él.

El supervisor que tengo ahora es psicoanalista. Yo me he formado con él, pero también en el Macarena (Teoría Sistémica) y este año lo que voy a aprender es otra corriente totalmente distinta (Cognitiva).

Mi orientación es psicoanalítica y lo va a seguir siendo, pero mientras más recursos tenga mejor. Pues igual con los compañeros... ¿Por qué no unirnos en estos tiempos de crisis mejor que separarnos y defender cada uno lo suyo?

Hay una manifestación el jueves a las 12.00 en la Puerta Jerez para reivindicar nuestro derecho a ejercer nuestra profesión de forma legal. Yo voy a ir con los estudiantes porque esto nos atañe a todos.

Nuestra labor social es imprescindible, de hecho, muchos políticos y Consejeros reciben ayuda psicológica (sé de lo que hablo) y ¿ahora nos vienen a joder con esto?

Ya os contaré qué ha pasado.

Ahora voy de hormiga porque el traje de cigarra es muy fino para el invierno...

2 comentarios

Elena -

Recuerdo cómo cuando estudiaba la carrera nos comentaban algo del futuro cada vez más cercano de la filosofía práctica/análitica y que ya por Estados Unidos se estaban "poniendo las botas" los filósofos haciendo consultas filosóficas...me encantó la idea pues pensé que nadie mejor que un filósofo podía ayudar "en ciertos temas" a una persona que se encontraba perdida (en el sentido más amplio de la palabra) pero pronto, muy pronto los Psicólogos salieron a defender lo que creían que era suyo... Al final el ser humano siempre tiende a defender con uñas y dientes aquello que cree que le pertenece... "Compartir" no siempre es bien recibido...
Ah! por cierto, esos políticos y consejeros también tiran de los Filósofos porque por no saber no saben ni escribir....
Besos guapa!

lesënok -

En mi carrera un profesor nos ha dicho también una cosa curiosa que para poder tener una opinión de algo o colocarse en una corriente de pensamientos economico o en otra distinta, hay que conocerlas todas primero en profundidas y eso supone mucho, mucho tiempo!!!!


Sin duda que desde principio unas ideas te pueden atraer mas que las otras, pero no hay que dejarse llevar por ellas, aprender a ser neutral no????

jejejejeje


Un saludo guapisima ********