Blogia
devacaciones

Cadena Perpetua o Reinserción

Cadena Perpetua o Reinserción

Dos modelos de pensamiento que yo creo que se tocan más de lo que parece.

Al margen de la demagogia que, como siempre, los políticos hacen del tema, no sé qué opinión os merece todo esto.

Sólo una pregunta: Suponed que teneis ante vosotros a una persona que viola o maltrata de forma sistemática y tiene nulo arrepentimiento. Aparte de una incapacidad para sentir el dolor ajeno y cuyo sentido del cumplimiento de la ley es parecido al de un niño de 2 años... ¿qué debe hacer la sociedad?

No sé si es que el problema reside en el planteamiento de la duda. ¿No sería más sensato aceptar que hay personas que deciden saltarse las normas (seguro que porque con ellos se las saltaron antes)? Y si esto es así: ¿no deberíamos invertir en sitios donde estas personas puedan vivir dignamente (no castigadas) pero sí apartadas de una sociedad que no tiene por qué ser una nueva víctima del daño perpetuo?

Como mujer digo esto porque somos, potencialmente, más víctimas que cualquier hombre...

A los hombres cobra, que el gobierno los tenga en su gloria.

Esta es mi no plíticamente correcta opinión. Así que yo me voy a mi sillón de pensar...

 

Os recomiendo una peli que va de esto y además con actores de la tierra: María la portuguesa.

1 comentario

Elena -

Lo ideal sería que estas personas no nos costasen dinero, ni en la carcel con cadena perpetua ni en un sitio sólo para ellos....Pero matarlos me parece excesivo....Difícil solución le veo a todo esto....