Blogia
devacaciones

Mi fábrica del tiempo...

Mi fábrica del tiempo...

Mi fábrica particular hace que vea y oiga las cosas de forma asincrónica.

La Amígdala es la parte del cerebro que actúa en los momentos de mucho estrés, miedo o de intensas emciones registrando los recuerdos en una pista de la memoria secundaria. Esta es una teoría nueva que podría explicar la Esquizofrenia: "todos oímos voces en nuestro interior, pero si entendemos mal los tiempos tendremos que atribuírselas a otra personas".

Las actividades monótonas hacen que parezca que el tiempo pasa muy rápido, por eso la infancia la recordamos más lentamente que la vida adulta...

Mientras más experiencias nuevas tengamos más se alarga el tiempo subjetivo de nuestro cerebro. Creo que esto abre una línea importantísima en la investigación sobre los trastornos mentales y los fenómenos que, a veces, vivimos como extraños...

Si os interesa dejo el enlace del programa de Redes que habla de todo ésto. A mí me ha parecido genial...

http://www.rtve.es/alacarta/player/575490.html

Saludos temporeros.

 

3 comentarios

limoncello -

ay primilla cuanta verdad en estos que escribes...si supieras lo extraña que me siento aun sin aceptar que el puto tiempo es una quimera.....alla a 4000 metros sentía que los segundos resbalaban por mis adentros con una laxitud interminable y deliciosa...y aqui, dios aqui, no quiero ni explicarlo..para que??

fotópata -

ey cuma!!! ¿pa' cuando esa birra con ese objetivo???? ;)

Anónimo -

Mmmmmm ¿la monotonía hace que el tiempo pase más deprisa? Pues yo he de tener algún desajuste seguro!!! porque cuando hago/vivo cosas más interesantes te aseguro que a mi se me pasa en un abrir y cerrar de pestañas... Mmmmm me miro lo de redes...
Lo de África te lo cuento con cervecita no???
Muaaaaaaak