Blogia
devacaciones

Mi profe de filosofía...

Mi profe de filosofía...

El otro día me dijeron que mi profe de Filosofía del instituto había muerto hacía 2 años...

Bueno Antonio te voy a contar qué fuiste para mí, aunque tú estabas convencido de que post-mortem no hay nada, en este caso boicotearé ese pensamiento y pondré a todos los ángeles en guardia...

Antonio Hurtado, el profe que nos hizo amar las letras, el que me explicó Kant en una tarde y saqué un 10 en Selectividad, en parte, gracias a esa tarde.

El que nos decía que no nos temblara la mano si teníamos que cambiar el voto...

Siempre tenías un chiste para todos los presocráticos, te encantaba San Agustín y Santo Tomás...

Me hiciste saber que Averroes existía y que Platón era la bomba...

Fuiste el primero que habló de la homosexualidad dentro de los filósofos y emperadores... (ah, por cierto, yo, al final, me hice lesbiana)

Nos hiciste pensar y, aunque éso nos trae más de un problema, no me arrepiento de ni una sola de tus clases.

Un beso para el maestro... (en mi deseo infantil está el que ojalá nos volvamos a ver, pero tú ponte una túnica blanca y yo seré una princesa caprichosa que necesita de tus consejos... Te citaré en mi casa, la de la foto, sabrás llegar?)

2 comentarios

;) -

Antonio Hurtado levantó las persianas del mundo para que entrara la luz del conocimiento en esta cabeza mía

Roberadikal -

Yo tambien tenía un profe de filosofía del instituto que me ayudó bastante en eso de pensar y reflexionar. Era una persona sabia, sabia en la forma de cuentos de hadas, lo sabía todo.
Le llamabamos PEPE: Pentium Encarta Para Estudiantes.

Esta semana curro sólo el viernes tarde, a ver si quedamos.

Eso de que te "hicieras" suena muy mal

Besitos