Blogia
devacaciones

Mutas mutandi...

Mutas mutandi...

Cambiando lo que debe ser cambiado.

¿Qué cosas podemos cambiar si nos lo pide alguien?

El otro día me dijeron que para que una pareja funcione han de ponerse las necesidades de ésta por delante de las individuales... Claro que para hacer ésto es vital que el contrato de pareja se defina por el compromiso y no por la obligación.

Creo que nos han vendido la moto de la individualidad, que tenemos que pensar sólo en nosotros, etc.

Bueno, me reitero en la pregunta: ¿qué podríais llegar a cambiar si os lo pide alguien? Miro atrás y yo no he sido capaz de dar nada que me hayan pedido por el compromiso, por obligación lo he hecho alguna que otra vez.

Y esta pregunta aún creo que es más difícil de responder: ¿Le pediríais a alguien que cambiara?. Yo alguna vez lo he hecho y han cambiado, pero era mentira...

 

http://www.youtube.com/watch?v=II4B_JevqN4&feature=related

4 comentarios

perdidaenloirreal -

Pues cambiar lo veo bastante dificil, sobretodo porque lo pida alguien, se pueden hacer cambios pequeños, ajustarse a alguna de las necesidades de la otra persona, es decir, a la vez que se ajustan a las nuestras, dar y recibir, eso es una pareja, debe haber un equilibrio entre lo que sale y lo que entra en nosotros.
Otra cosa es que a través de nuestra pareja, por su apoyo y amor incondicional, evolucionemos en ciertos aspectos.
Podemos aprender a comunicarnos, igual que aprendemos a acariciarnos, que no es mas que una comunicación táctil,no?
En definitiva que las relaciones humanas son muy complicadas, y tienen que ser constantemente trabajadas.
Un beso

Almu -

Cambiar NO, ya sabes como pienso...reajustarnos sí; dejar nuestras manias a un lado y todo aquello que realizamos porque sí, aquello que hacemos simplemente porque siempre lo hemos hecho, pero que ni nos conduce a nada, ni sabemos porque lo hacemos. Cada "contrato" de pareja es distinto y aunque nos atrevamos a opinar de todo, no sabemos lo que se esconde detrás.Pero una cosa tengo clara,nunca debes de volverte invisible,dejar de ser en esencia esa persona que siempre has sido, es desaparecer. Besitos gordos desde demasiado lejos, a veces.Os echo de menos

Roberadikal -

Pues no estoy de acuerdo con lo de cambiar. Se supone que somos personas completas y que nos unimos a otras personas para complementarnos, no para completarnos.
En pocas ocasiones habrá que poner las necesidades de otros delante de las nuestras, pero lo que habrá que conseguir es la aceptación incondicional de la otra persona, con sus virtudes y defectos.

Aquí te dejo un enlace: http://www.fotolog.com/roberadikal/27219177

Besitos rubilla

Berta -

Si se me permite opinar, creo que es importante respetar a las personas, si alguien es irrespetuoso, que cambie o que se quede solo/a, si es respetuoso/a no tiene porqué cambiar nada, ni en la pareja ni en la vida. A ver si vamos a tener que cambiar con cada pareja que tengamos a gusto del consumidor.. aunque hay gente que sí lo hace, debe ser el complejo de poliedro o el romanticismo pueril que nos inculcan.. pero dudo mucho que vivan felices, ¡qué ajetreo de careta!