Blogia
devacaciones

Clave de Sol...

Clave de Sol...

A ver, Mi sostenido es igual a Fa..

Mi bemol es igual a Re sostenido...

Vamos, que todo es una cadena... Parece que la música comenzó siendo una escala Do, re, mi fa, sol, la sí y que poquito a poco hemos ido complicando todo esto hasta llegar a crear una Sinfonía, por ejemplo.

Algo así pasaría con las emociones: al principio las relaciones se basan en el apego que siente el niño hacia una madre (o alguien que haga las veces de ésta), después vienen los amigos con los que me relaciono por proximidad hacia mí (como ocurre en una escala musical) y poco a poco vamos introduciendo semitonos, ampliando las posibilidades de relación...

Las decepciones y desengaños serían aquellas melodías que creimos conocer bien, pero que no hemos practicado lo suficiente con lo que, el día de la función, no salen lo bien que nos salía en casa cuando ensayábamos...

Conforme pasan los años nos hacemos expertos en cuanto a las caricias de las teclas y nos creemos la reencarnación de Mozart, menos mal que los palos nos hacen bajar de la parra (el que pueda bajarse)...

Y ésto es inherente al crecimiento humano... así hasta el final, cuando ya, que la SGAE acepte nuestra forma de componer, nos la suda. Entonces es cuando podemos crear y no repetir...

Yo no sé tocar el piano, algún día aprenderé, pero lo que sí sé es que ya no quiero más catalejos para ver el mundo...

3 comentarios

Margui -

Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol.

Tienes que saber ajustar las velas!!

Sergei Rachmaninov -

Pronto será Ud. una gran concertista. Delo por seguro.
Un teraósculo.

Vita -

Se de lo que hablas... no me gusta llevarme palos de ningun tipo... bueno vale, que es algo normal, a nadie le gusta.
jajaja
pero a base de palos sse aprende, de todas maneras deberiamos de tener libros sobre el arbol entero xDDDD


pero aun asi si tuviesemos una guia de como actuar en cada momento, no seria interesante.