Blogia
devacaciones

De domingo...

De domingo...

El otro día hablaba con un amigo sobre la entropía y la segunda ley de la Termodinámica, más o menos, lo que concluí es que el avance supone, forzosamente, una perdida, por ello el tiempo y el espacio son unidireccionales y es imposible marchar hacia atrás.

Trasladado a la psicología sería algo parecido. Cuando alguien va a terapia espera volver a como estaba antes de enfermar y ahí está el error, no podemos volver a atrás, pero sí crecer e integrarnos de la forma más ajustada posible a nuestro "mapa de la realidad".

Las personas mayores, según esta ley de la entropía, han ido perdiendo a lo largo de su vida, sin embargo algo sí han aprehendido: hacer su "mapa de la  realidad" como ha ellos les ha dado la gana, mucho más flexible del que tengan sus hijos y nietos... Por ello, pasan un día de domingo, en plena Barcelona, tomando tapitas en medio de la calle.

2 comentarios

María -

Hola guapa!Cuánto tiempo sin verte!A ver si te hago una visita.Hoy me he puesto al dia con tu blog, que hacía una vida que no entraba ni en el tuyo ni en el mío.Tus palabras tan inspiradoras como siempre!Un beso amore!!

limoncello -

Ser mayor es un triunfo de esta especie nuestra que se empeña en ser "joven"