Blogia
devacaciones

escaparates...

escaparates...

"Excusatio no impedita acusatio manifesta"

Y ésto es así. De modo que hemos decidido excusarnos por todo y así librarnos de culpa. Funcionamiento muy particular de la raza humana y a la vez tan general que, llegado al extremo, a la muerte nos lleva. De esto saben mucho los palestinos, por poner un ejemplo. Los matamos, pero como la excusa, en este caso, es planetaria, pues nos lavamos las culpas y gracias por haber participado.

A nivel individual, lo mismo. Qué fácil es justificarse ante los demás de aquéllo que sabemos que estamos a punto de hacer o que somos... Desde fuera se nota mucho y es muy curioso ver cómo la gente se pone en evidencia. Como cuando le preguntamos a un niño lleno de churretes de chocolate si ha comido dulces y él se enfada y llora, como si así tapara la realidad. Al final es como si el individuo se colocara en el "escaparate de las explicaciones" y todo el que desfile por delante pudiera ver el teatro...

Eso, es puro teatro, pero con muy malos actores.

3 comentarios

;) -

Siguiendo con el refranero, se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, esto es,"Desde fuera se nota mucho y es muy curioso ver cómo la gente se pone en evidencia"... lo importante, desde el punto de vista psicológico, es que sólo somos capaces de ver en los demás aquello que es un reflejo de nosotros mismos

Roberadikal -

Muy activo veo esto ultimamente...

Me ha recordado una anécdota que me contaste de tu hermana la profesora con un pequeñajo "Yo no he estado aquí, tu no me has visto"

Parece que elaborar excusas es innato, el evadirnos de responsabilidades y problemas lo hacemos desde pequeños ¿Por qué no seguir haciéndolo de mayores si así somos más felices?

Nos vemos el viernes

Besitos varios

( ) -

http://img123.imageshack.us/img123/9610/01072008072kb5.jpg