Blogia
devacaciones

Guíñote...

Guíñote...

En el S.XIX había un manual de medicina, por lo que he oído, una verdadera joya. En él, se puede leer qué explicación se le daba a la etiología de las Fiebres Tifoideas. Pues bien, parece que el origen  versa en la melancolía. Ella es la responsable de la aparición de esta enfermedad y ¿sabes por qué? Porque los aborígenas de la isla donde se daba  nunca la contraían, sin embargo, los marineros, cuando pasaban un tiempo viviendo allí, enfermaban y solía coincidir con que empezaban a echar de menos a sus familias que estaban muy lejos...

Pese a cualquier refutación biologicista diré que me importa un pimiento y que yo me quedo con ésta..

Receta para luchar contra la fiebre: "acuéstese, cierre los ojos y sueñe, que ya el contenido onírico se encargará de hacer danzar ante sus ojos a las personas a las que ama y provocarle un sueño placentero y reparador"

Gracias a "ti" y a que algunas personas tenemos dos madres (y en mi caso, también dos padres) puedo desarrollar el deseo de dejar de "triangular"...

http://es.youtube.com/watch?v=TI8F6DbB2cE

4 comentarios

limoncello -

la melancolía amiga se cura con grandes dosis de no evitar la realidad y sacarle todo el jugo que se merece...pero estoy de acuerdo con escotado que el sueño a veces es el estado mas parecido a la felicidad (es interesante el analisis ´que hace de cómo muchas drogas y sobre todo enteógenos te acercan a un estado hipnótico-onírico que busca el ser humano)

Roberadikal -

Así a bote pronto, sin tirar de apuntes ni paginas web, supongo que te refieres a los 4 humores, a la bilis negra, que puede provocar la melancolía.

No estoy de acuerdo con tu remedio, no deja de ser evitación. Pasar al acto, buscar a la persona querida y dejar que te quieran es mucho más placentero.

Aunque sé que es la triangulación (en el ámbito familiar), ya me explicas tu tipo.

¿Cuando nos vemos? Que tengo un regalito para ti y como siga la cosa así se lo doy a la primera que me de cariñitos.

Besitos

;) -

Cet poste a l'air intime, pourtant je mets mon pied tout tendrement pour vous offre une chanson qui vient de m'épater
http://www.youtube.com/watch?v=njAqdYxUjPI&feature=related

je vous aime, tous les deux

dada mind -

...ne me quitte pas
-guiño-.