Blogia
devacaciones

Buen viaje...

Buen viaje...

Nació en Upsala como segundo hijo de un pastor protestante puritano. Esto influyó tanto en su niñez como en su adolescencia, debido a los valores asimilados: el mundo metafísico de la religión, los sentimientos de culpa, pecado y redención. Sin embargo, progresivamente el joven Bergman encontró la forma de encauzar sus propios sentimientos y creencias independizándose cada vez más de los valores paternos a fin de buscar su propia identidad espiritual.

A partir de los trece años estudió bachillerato en una escuela privada de Estocolmo, para luego licenciarse en Letras e Historia del Arte en la Universidad. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, ya distanciado de su familia, inició su carrera como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real de Estocolmo. Afortunadamente encontró en el teatro, y luego en el cine, los dos medios más apropiados para expresar su complejo mundo interior y su potencial creativo. No obstante, las imágenes y valores de su niñez que lo seguirían por el resto de su vida y la proximidad con el quehacer de su padre, lo habían sumergido en las cuestiones metafísicas: Dios, el Demonio, la muerte, la vida, el dolor y el amor.

El director falleció el 30 de Julio de 2007 a los 89 años en la isla de Fårö, a la que se había retirado

 

"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron"

                                                                                   -Matsuo Bashoo-

3 comentarios

Luiso -

Loreto de nuevo coincidimos en gustos. Y esta vez toca con Bergman. Genial... Como nota final a tu excelente comentario recomendaría la película "Persona".
Me alegra mucho el poder saber de tí, sobre todo si son buenas y sorprendentes noticias como tu estancia en Irlanda. Yo también estoy bien. Por cierto, por si no me reconoces, soy el compañero de tus últimos pasos en nuestra maravillosa facultad. Un beso enoooorme.

maria -

Bueno bueno, estás hecha toda una poetisa!..qué bien se te da hacer que interese todo lo que escribes...como te dije ya me he apuntado ver cuando antes "Ser o no ser" y me gustará saber más de Bergman...qué merito tienes,no es fácil...tus fans esperamos una paginita sobre Dublín, espero que estés estupendamente, mañana te miro a ver, un beso!

nacha -

loretillooo
qué bonitas palabras..Tb ha muerto Antonioni, así que estamos ante el fin de una era, y el principio de otraaa
Tía, cómo vas por Irlanda??Te voy a echar más de menos¡¡¡quiero que me cuentes, pero no me atrevo a llamarte pa que no te cobren, jejeje..en breve, recibirás noticias mías, como sea¡¡¡