Blogia
devacaciones

New York... New York

New York... New York

 

Es por el azul crujiente,

azul sin un gusano ni una huella dormida,

donde los huevos de avestruz quedan eternos

ydeambulan intactas las lluvias bailarinas.

 

Es por el azul sin historia,

azul de una noche sin temor de día,

azul donde el desnudo del viento va quebrando

los camellos sonámbulos de las nubes vacías.

 

Es allí donde sueñan los torsos bajo la gla de la hierba.

Allí los corales empapan la desesperación de la tinta,

los durmientes borran sus perfiles bajo la madeja de los caracoles

y queda el hueco de la danza sobre !sobre las últimas cenizas!

 "Poeta en Nueva York"

 

Allí, allí, allí... Banderas, estuas, torres...

Aglomeraciones, ratas, grises, barras, estrellas. Es el diana anti-yankee.

Es ésto, es aquéllo... Es muy odiada en estos tiempos de corrientes pro- Oriente. Todo es cierto, sí, pero quién diría que no, en el fondo, a conocerla, a empaparse de ella, a odiarla un poquito más y a quererla, a conocerla,disfrutarla, a perderse por ella, a montarse en un taxi esperando que el conductor sea el friki latino que te va a hablar haciendote el paseo muy ameno como homenaje a una de las escenas que no podía faltar en las pelis yankees de los noventa, no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que hasta directores super progues como Almodóvar la han copiado (véase "Mujeres al borde de un ....").

Cuna de la vanguardia, del arte, donde todo es posible y parece no tener lo que tiene alrededor. Ella no copia y se sobrepone a Titanics, crisis del 29 y algún que otro hecho, con más o menos importancia, que se me escapa en estos momentos. 

Aquí te vas y ella pondrá en tí una, o más, piedras  en la construcción de tí misma. En tu caso, más que piedras, se necesitarán placas de mármol...

Mucha suerte y no  olvides llevarte la esponja más grande que encuentres y más porosa. Creo que no te hará falta nada más en la maleta...

Buen viaje. 

3 comentarios

nacha -

Emocionaita estoy¡¡Leyendo el poema(maravilloso!!) me han venido a la mente mil cosas, casi todas buenas¡(maldita vena cinematográfica que me hace imaginar todo como quiero...¿será realmente aquello una película?), pero otras muy nostálgicas, porque en este tipo de "cambios" casi todo es emoción y excitación, pero también hay muucha pena, por lo que me dejo aqui; y más que por dejaros, por no poder llevaros conmigo!!Un poquito de ti, de mi hermana y mi familia es lo que me gustaría llevar en la maleta...es lo que necesitaría, así que por favor, no tardéis en venir!!
Te quiero mucho encanto de persona!!!!!!
nacha
P.D:Gracias Roberto!!vendrás tb?un beso

Roberadikal -

Por cierto, más de una semana con blog y me entero ahora. Mu bonito, mu bonito.....

Roberadikal -

Pues que a tu mejor amiga le vaya todo lo bien que se pueda imaginar y que aprenda un montón sobre lo que más le gusta, el cine.

Y pa ti un besito y espero verte pronto